El mantenimiento preventivo evita que las grúas tengan fallas futuras graves, manteniendo la grúa en las mejores condiciones posibles, previniendo las averías, loque te genera un ahorro de tiempo y dinero.

Al igual que otros equipos pesados ​​que se usan en un sitio de trabajo, las grúas necesitan inspección y mantenimiento regulares para garantizar que sean seguras de usarse.

Las inspecciones de grúas están diseñadas para evaluar la seguridad de los equipos, detectar el desgaste e identificar las necesidades de mantenimiento para una operación segura y productiva. También ayudan a cumplir con las regulaciones vigentes, lo que evita multas y/o interrupción de las operaciones.

Además de las inspecciones periódicas de la grúa, es beneficioso desarrollar un plan integral de mantenimiento preventivo, reparaciones programadas y servicios avanzados que analicen más a fondo una grúa y sus componentes.

Un técnico realizará una inspección completa, recopilando información de incidentes anteriores, ahondará con el personal, los supervisores y los operadores sobre el peso de la carga, el uso cotidiano, las capacidades y otras funciones que afecten la seguridad de la grúa.

Esperar hasta que se presente un problema por fugas de aceite hidráulico o pérdida de la capacidad de balancear una carga conducirá a graves daños. Detectar estos problemas desde el principio y solucionarlos de inmediato te ahorrará muchos problemas de dinero por reparaciones de emergencia.

¿Buscas mantenimiento preventivo a grúas industriales? Llama a CSN S.A de C.V.